miércoles, 2 de mayo de 2012

Faltas y sanciones

El tema de faltas y sanciones se está poniendo de moda, sobre todo en servicios como ONO, así que para que a nadie tenga dudas sobre esto, vamos a hacer un resumen de lo que contiene el CONVENIO al respecto. Art. 71 Convenio Contact-Center.

En primer lugar, las faltas se clasifican en:

- Leves

- Graves

- Muy graves

Independientemente de los motivos que pueda utilizar la empresa para sancionar, lo que hemos de tener claro, es lo que implica cada una de estas faltas.

Las faltas leves pueden consistir en; amonestación verbal, amonestación escrita o bien, suspensión de empleo y sueldo de hasta 2 días. Es de vital importancia, que sepáis, que las faltas leves prescriben a los 10 días!

Las faltas graves, se pueden sancionar con suspensión de empleo y sueldo de 1 a 10 días. Estas faltas prescriben a los 20 días!

Las faltas muy graves, es la utilizada por la empresa para el despido ( disciplinario), pero además del despido puede traer una suspensión de empleo y sueldo de 11 días a 3 meses. Este tipo de faltas prescribe a los 60 días!

Ya veréis, en las sanciones que la empresa entrega, que siempre utiliza la categoría de falta grave, asi que es MUY IMPORTANTE mirar la fecha de entrega de la sanción y las fechas donde se comete el error por parte del trabajador!

Intentad recordar los plazos de prescripción de las faltas para que no nos pillen con el carrito del helao!!!!!

Pedid siempre la presencia de un delegado y en caso de duda: NO CONFORME



Sección Sindical de UGT en Konecta BTO

No hay comentarios: