jueves, 26 de junio de 2008

Los trabajadores europeos se movilizarán contra la Directiva del Tiempo de Trabajo


Los trabajadores europeos incorporarán a las reivindicaciones de la Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Decente, que se celebrará el 7 de octubre, su rotundo rechazo a la propuesta de directiva europea sobre Tiempo de Trabajo recientemente aprobada por el Consejo Europeo.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) debatió ayer ampliamente y manifestó su preocupación y rechazo por esta directiva que ataca directamente a la línea de flotación de la Negociación Colectiva y da un paso atrás en las conquistas sociales y en la Europa Social.

Los miembros del Comité acordaron también aprovechar el periodo de su tramitación, ya que está previsto que el Consejo Europeo remita de nuevo el proyecto de directiva al Parlamento Europeo en septiembre, para una segunda lectura, para iniciar una intensa campaña de rechazo y explicar la posición sobre la misma de los trabajadores europeos a los gobiernos nacionales, a los grupos parlamentarios, y a través de ellos a los grupos parlamentarios europeos. La Confederación Europea de Sindicatos, por su parte, desarrollará las acciones necesarias para trasladar esta posición también al Parlamento Europeo.

El Secretario General de UGT y miembro del Comité del Comité Ejecutivo de la CES, al término de la reunión manifestó que “la presión de la opinión pública y la presión sindical dará el resultado posible para que se modifiquen las posiciones de los gobiernos y esa modificación se haga efectiva en el Parlamento”.

El Comité realizó un llamamiento a la participación en la Jornada Mundial de Acción que tendrá lugar el día 7 de octubre por el Trabajo Decente, que incorporará en Europa, además de la demanda de salarios dignos, la expresión pública del rechazo de los trabajadores a la propuesta de directiva del tiempo de trabajo.

No hay comentarios: