viernes, 25 de julio de 2008

La verdadera cara del Grupo Konecta

“A los tres años de su creación, la Fundación Konecta continúa fiel a su compromiso de apoyar el desarrollo social, sobre todo a través de la formación y el empleo de colectivos en riesgo de exclusión, utilizando los recursos de la compañía para para el desarrollo de proyectos innovadores”

Nobles conceptos degradados por un grupo de explotadores, especuladores, deslocalizadores y cazasubvenciones que pretenden, encima, tener "imagen social".

¿ Qué opinan los "solidarios patronos" de la Fundación Konecta de los despidos de Barcelona ?. ¿ Es el modelo a seguir ?

Como ya sabeis, la semana pasada se produjeron 13 despidos en Konecta BTO en los centros de Barcelona. Tratan a las personas como mercancias, pagando el máximo precio legal sin tener en cuenta los daños colaterales que ello conlleva: personas con vida propia, hipotecas, hijos que dependen de ell@s, pareja, con reducción de jornada por cuidado de menores, embarazadas, mayores de 55 años con pocas posibilidades de acceder al mercado laboral, viudas, etc.

Esta es la verdadera cara del Grupo Konecta, por muchas fundaciones y observatorios que promueva. ¿ Es esta la integración que promueve su fundación ?. ¿ Por qué no predican con el ejemplo aplicando todos estos conceptos (desarrollo social, compromiso, integración, solidaridad, accesibilidad, calidad, formación, innovacion...) para todos los trabajadores en condiciones precarias del grupo (Konecta BTO, Konecta ETT, Konecta Servicios Administrativos, etc) ?

¿ Quién cubrirá estas vacantes a partir de ahora ? Seguro que alguien en condiciones aún más precarias.

Desde esta Sección Sindical nos comprometemos: a asesoraros, a apoyar firmemente a cualquiera de los despedidos que opte por reclamar bajo el amparo de la ley, a desenmascarar la verdadera cara de Konecta en cualquiera de los foros en los que pretende paripear.

No nos vamos a rendir.Si quieren guerra la van a tener y, si estamos unidos, venceremos.

Delegad@s de la Sección Sindical de UGT en Konecta BTO Barcelona.

9 comentarios:

Unomy Agnom dijo...

Lo que resulta incomprensible, increible e inaceptable es que, como supuesto órgano mayoritario de representación de los derechos de los trabajadores y garantías laborales dentro de la empresa BTO que sois, se os haya lavantado la camisa delante de vuestras narices sin daros cuenta. ¿A qué os dedicáis los delegados?. Sinceramente, tanto vosotros como las otras dos fuerzas sindicales con presencia en la empresa, parece que trabajéis para el enemigo en vez de para el trabajador. Estáis acomodados. No lucháis, simplemente os justificáis, como demuestra la acepltación y firma de un convenio indigno. Menos letra con glamour y más actividad.

Por sus frutos los conoceréis.

ghizlan dijo...

soy una agente en g.konecta casalanca.nos esta explotando de todas las maneras:rediculo salario 400eur trabajando hasta 10h diariamente con un comulo mensual mas de 200h.sin primas ni motivacion.todos los operadores estan quejando el mal que nos han hecho y las promesas sin cumplir.lo que nos ha desmotivado y estamos trabajando sin ganas ni calidad y al mismo timpo buscando empleo en otras partes.y dentro de poco ya no existiria.

ghizlan dijo...

soy un agente en grupo konecta casablanca,nos estan explotando de todas las formas:un rediculo salario de 400eur trabajamos hasta 10h diarias y sin primas ni motivacion ni naada.toda la gente esta quejando del mal trato y de los compromisos no cumplidos.pero dentro de poco ya no quedaria nadie.

ghizlan dijo...

es un trabajo de mierda y los responsables de la empresa no son ni siquiera responsables de simismos.queremos un monton de explicacions referente a las primas que nos dijeron en las entrevistas la subida de hora.....y la responsabilita esta incapaz de responder a nuestras preguntas,pedimos hablar con el director y siempre pretextos no nos da lacara.son laaaaddddrrrrooonnneeesss y mmmeennttteeerrrooosssooosss.

Chidi Elio Man dijo...

Trabajo para Konecta y quiero decirles que gracias a todas las quejas que tienen a sus jefes le dejaron de importar y se llevaron todos sus puestos a Argentina, donde las intalaciones son un lujo, los salarios buenisimos y como estamos agradecidos por el trabajo, pues, trabajamos, como corresponde en lugar de quejarnos como niñacos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Midou dijo...

No siempre la vida es rosa como esperan y sueñan la mayoria de la gente. En cualquiero empresa siempre existen sindicatos y revolucionarios, es eld erecho del trabajador. Pero la gente ha de enterarse ante de las medidas adecuadas para reclamar sus derechos,respetar las normas de dialogo, forma de expresar y protestar. La mayoria que reclaman o quejan como les gusta a algunos decir no saben ni siquiera que es el sindicalismo, nivel de connocimiento flojo. Os acuerdo que actualmente existe otro tipo de ignorante, la gente ya ha pasado por la escuela pero parece que nunca fue por el flojo conocimiento, y la deficiencia mental. se recomienda que antes de decir o quejarse dentro de una persona ser elemento brillante en modo de pensar y rentable o sea productividad sino la finalidad tmara un rumbo indeseable.

Midou dijo...

Grupo konecta en Casablanca esta salvando la apariencias de nomerosas personas en un pais que aun esta en via de desarrollo. El español que es la unica herramienta que les permitio entrar a la empresa se varia de una persona a otra. En principio la mayoria ya tienen buen conocimiento en el hispanismo y lo hablan con elocuencia algunos carecen de dificulatdes pero cada vez la empresa esta detras para reformar y prestar el apoyo necesario para que todos sean elementos brillantes y todos saben hacer todo como corolario del objtivo.
El salario, tomando en consideracion el status quo del pais es mejor en comparacion con miles de personas que viven en el mismo pais, La tipologia del trabajo en GK es mejor mil veces que en muchos otros centros de llamadas en la misma ciudad y quien diga no ha de volver un poco su memoria para acordarse de la experincia que tuvo o preguntando a sus colegas del trabajo de la emision de llamadas, En las entrevistas siempre se aclaran todos los puntos y nada de promesas en balde siguiendo estrictas normas del trabajo en acuerdo con las leyes laborales. Asi que el que aspira mas y luego empieza a quejarse merece llamarle por idiota y bobo. Porque si fuera listo y digno de si mismo con la titularidad que tiene en mano "ni siquiera le puede conceder un duro", habria que usar bien la mente para seleccionar la carrera que le conviene y que pueda ser lucrativa en su vida.
Alabado sea Allah tenemos este trabajo para poder comer y vivir y quien quiera ser ingrata siguiendo quejarse a la puta calle para vagarse tirando las piernas buscando otro empleo en condiciones infrahumanas.

Ariadna dijo...

Hola, quisiera saber si alguien me puede informar concretamente de qué se encarga realmente esta llamada "Fundación" ya que hoy me llamado buscando a un familiar mio y quisiera saber qué hacen, pues no me han querido decir, alegando que era información confidencial, el por qué lo buscan.