miércoles, 21 de enero de 2009

Demanda complemento "ad personam"

Compañeros/as,

Como tod@s sabéis, en el mes de Enero de 2008, tal y como indica nuestro convenio, se abonaron los atrasos correspondientes al IPC del año 2007. Dichos atrasos se debían abonar a toda la plantilla.

La empresa negó este derecho a un colectivo de trabajadores/as, que por antigüedad en la empresa reciben un complemento salarial “ad personam”. Este complemento no se puede absorber ni tampoco suprimir, puesto que es un derecho adquirido por este personal, pero la empresa sí lo hizo, con lo que este personal dejó de percibir atrasos y además no tuvo aumento salarial en el 2008.. Por ese motivo, este colectivo interpuso demanda a través del Gabinete Jurídico de UGT, el pasado mes de Mayo.

Después de muchos meses de espera, el pasado 17 de Diciembre se iba a celebrar el juicio por esta causa. No llegó a celebrarse, puesto que los abogados de ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo: Abonar los atrasos del 2007 correspondientes a la subida del IPC, y las cantidades dejadas de percibir en el 2008 por absorción de los complementos.

Sólo parte del acuerdo se ha cumplido, puesto que aún queda pendiente el que se abonen las cantidades absorbidas de estos complementos (sólo se puede reclamar como mucho un año atrás) de varias de las demandantes, y de no ser así, habrá que interponer demanda de nuevo.
De nuevo hemos demostrado a esta empresa que no estamos dispuestos a que se vulneren nuestros derechos, y seguiremos luchando para que se reconozcan.

No hay comentarios: