lunes, 12 de enero de 2009

Evaluación de riesgos psicosociales

Os informamos que durante el mes de enero se va a llevar a cabo en el centro de trabajo de Trajano la Evaluación de Riesgos Psicosociales. Esta va a consistir en la cumplimentación de un cuestionario anónimo que podrá ser complementado con una entrevista personal, tambíen anónima, realizada por personal ajeno a la empresa.

Esta Evaluación tiene su origen en una denuncia interpuesta en la Inspección de Trabajo por las delegadas de prevención de la antigua AGM Contacta, SL. Esta denuncia no dió sus frutos de forma inmediata, sino que durante casi dos años hemos estado batallando con la empresa e Inspección para conseguirla en unas condiciones óptimas.

El objetivo de la Evaluación es detectar problemas psicosociales dentro del ámbito laboral (fatiga mental, conciliación de la vida familiar con horarios, turnos, etc).

Es importante destacar que la mayoria de las empresas del sector de Contact Center no la han realizado jamás. De ahí la importancia de que cada uno de nosotros participemos de forma activa en todo el proceso que la Evaluación implica.

LO PRIMERO NUESTRA SALUD !!!!!!!!

No hay comentarios: