domingo, 31 de mayo de 2009

El verdadero compromiso del Grupo Konecta

Nos llegan, y cada vez con más frecuencia, alarmantes noticias de la deriva filibustera del Grupo Konecta. Si la semana pasada eran los despidos encubiertos en la plataforma de Sevilla esta semana le ha tocado la china a los compañeros de Asturias. Más de la mitad de la plantilla de Avilés (82 de 162 trabajadores) ha sido despedida. En su mayoría mujeres con cargas familiares.

La empresa alega una dudosa disminución de la carga de trabajo para de este modo poder ahorrarse posibles compensaciones y acogerse a la extinción del contrato por fin de obra o servicio.

Ante el lema de Konecta “Coge la subvención y corre” las instituciones deben actuar. El Instituto de Fomento del Principado (IDEPA) y el Ayuntamiento de Avilés han de dar un paso al frente. La empresa se comprometió a garantizar la estabilidad del empleo generado y recibió jugosas ayudas que ahora agradece de este modo. Y pretende irse de rositas.

Es innegable el “compromiso” y la “responsabilidad” social del Grupo. Responsabilidad en la destrucción masiva de empleo. Compromiso con el objetivo de alcanzar los 5 (o mejor 6, ¿ no ?) millones de parados que favorezcan su apuesta por una “flexibilización” del mercado laboral. En otras palabras, despido gratis, que libre ya lo es.

Desde nuestra Sección Sindical nos ponemos a disposición de nuestros compañeros asturianos y, una vez más, mostramos nuestra repulsa más por la actitud del sórdido Grupo Konecta.

Nota: con la perspectiva que da el tiempo el siguiente video produce vergüenza ajena.


No hay comentarios: