miércoles, 3 de junio de 2009

57 despidos en Almendralejo

El pasado 26 de mayo la empresa comunicó al Comité de Empresa del centro de Almendralejo el despido de 57 trabajadores del servicio 1004 de Telefónica alegando una dudosa disminución del 64 % en la producción. Al dia siguiente comunicaron el despido a los empleados.

Con este torticero argumento pretende quitarse de en medio “todos” los contratos de obra y servicio y no la parte proporcional de la supuesta disminución de la carga de trabajo.

Por ello UGT Extramadura ha presentado denuncia ante la Inspección de trabajo denunciando el incumplimiento del artículo 17 del convenio colectivo.

Desde la Sección Sindical de UGT en Barcelona nos solidarizamos con nuestros compañeros extremeños.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Para que os hagais una idea del nivel de explotación de estos listillos, lo único que teneis que hacer, es pasar por las oficinas de la UGT de Almendralejo, y preguntarles que si han tenido algún problema con despidos improcedentes y con cambios de horario en Konecta. Vais a ver la cantidad de casos que os plantan, llenos de trabajadores HARTOS. Esta empresa es la peor donde he trabajado, y con mucha diferencia. Ah! y no conteis con los típicos "dias de asuntos propios" ¿eh? Ni en sueño, ya que esos días son pura invención, pertenecen a tus dias de vacaciones, y si los coges, que lo mas normal es q NO puedas cogertelos para la fecha que quieras, te los restan de dichos dias de vacaciones disponibles. ¿Qué os parece? Y como estas cosas, a decenas. Con el tema de horarios: ¿sabeis que esta gente no hacen ni caso a la petición de cambios de horario? Eso sí, cuando entra gente nueva, a ellos les ponen en los buenos horarios, y tú te aguantas con el que tienes, horario partido, nocturno, o si tienes hasta que segiur aguantando hasta las 12, da igual, tú te quedas con tu horario, y los nuevos que se queden con el que tú quieres. ESTO ES KONECTA ALMENDRALEJO. ¿Que te hacen un contrato indefinido y estás como loco de contento? pues no te preocupes, que a la primera de cambio, te mandan a la calle, y alegan despido improcedente, escudándose en que son decisiones "del cliente". Ahí queda eso, verdades como puños, respaldadas por infinidad de testimonios.

Carol dijo...

Lo peor que me he encontrado en mi vida la empresa grupo Konecta, son una panda de sinverguenzas, me contrataron el pasado día 23, despues de hacernos realizar un curso de cuatro días, acinados en una sala pequeña más de 30 personas, del cual no ivamos a recibir retribución, y el gasto de gasolina invertido, nos contratan el 23 para decirnos el dia 2 justo 10 minutos antes de finalizar la jornada nos llaman a 7 personas en una sala y nos dicen que no somos actos para la campaña, esto es de risa, que es el cliente quien decide, venga ya, me rio yo. si no fuera acta el primer día que coji el teléfono no huviese realizado ninguna venta, ni las posteriores que hice. El problema claro es que como no están recibiendo la afluencia de llamadas que esperaban se tienen que que quitar a gente de un plumazo. y a más que hecharán. ni siquiera me han dado copia de contrato, ni el certificado de empresa para poder reanudar mi paro, me han creado más problemas que beneficio.No os fieis de esta empresa si se le puede llamar empresa.