miércoles, 4 de marzo de 2009

Información convenio:Vacaciones

Artículo 28. Vacaciones
La vacaciones serán de treinta y dos dias naturales.
Se podrán dividir en períodos de siete dias continuados, debíendose disfrutar en periodo estival, preferentemente, al menos 14 dias continuados, respetando las necesidades del servicio.
Podrán disfrutarse 4 dias sueltos, bien de forma separada o conjuntamente, cualquier dia laborable del año, de común acuerdo entre empresa y trabajador.
La vacaciones comenzarán siempre en dia laborable para el trabajador.
El periodo de disfrute de vacaciones se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador.
El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute de las vacaciones.
Los trabajadores con contrato temporal de más de cuatro meses, e inferior a un año, podrán optar entre el disfrute de las vacaciones proporcionales al tiempo trabajado o su liquidación al final del contrato, sin perjucio de que, en cualquiera de los supuertos, el trabajador prefiera que el salario de las vacaciones le sea prorrateado mensualmente.
Los trabajadores con más de un año de actividad laboral se regirán por el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores.
Si el trabajador causara baja antes del 31 de diciembre del año en que se hayan disfrutado las vacaciones se le descontará de la liquidación correspondiente del importe de los dias disfrutados en exceso.
Cuando el periodo de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el periodo de suspensión del contrato previsto en el artículo 48.4 del Estatuto de los Trabajadores, se tendrá derecho a disfrutar de las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el periodo de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que corresponda.

2 comentarios:

Top Personal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Top Personal dijo...

creo que ya es hora que lo sindicatos se sienten con el gobierno para cerrar la emorragia que esta habiendo de despidos deslocalizando servicios a paises por todos conocidos buscando mano de obra mas barata. no se puede consentir. Espero ver algun articulo relacionado sobre este tema. Gracias

Javier (Sevilla)