lunes, 25 de enero de 2010

Oficina Virtual de Reclamaciones sobre Mutuas

La Oficina Virtual de Reclamaciones sobre Mutuas ha mejorado la gestión de reclamaciones incorporando el SMS como medio de comunicación con el trabajador mediante el que recibirán información sobre el estado de su reclamación, según informó hoy la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

Así, las principales novedades que se incluyeron durante 2009 fueron la posibilidad de adjuntar documentos a las reclamaciones de los trabajadores y recibir mensajes vía SMS sobre el estado de las mismas.

Las reclamaciones pueden realizarse a través de la oficina virtual de la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es o bien directamente a través del enlace http://www.ovrmatepss.es/virtual/. A fecha de hoy esta oficina 'on-line' tiene incluidas las 35.963 reclamaciones que se han producido desde el año 2004.

Para complementar este servicio, está disponible el teléfono de información sobre mutuas 902 112 651 que ofrece asesoramiento directo y cualquier tipo de información, que tanto trabajadores como empresarios precisen. En la web www.telefonomutuas.es está recogida la información que el usuario puede demandar sobre estas entidades.

AMAT, en colaboración con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, crearon hace un año esta plataforma 'on-line' para recoger la reclamaciones de los trabajadores y adoptar las medidas precisas para subsanarlas. Esta oficina virtual es uno de los objetivos del Plan de Actividades Conjuntas de las Mutuas presentado en octubre de 2008 por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y el presidente de AMAT, Pedro Barato

Asimismo, desde la Secretaria Confederal de Salud Laboral se creó también hace un año la Oficina Confederal de Atención al Usuario de Mutuas (OCAUM) con el fin coordinar internamente las consultas e incidencias que se gestionan en nuestra Organización y, por otro lado, coordinar con la Secretaria de Estado de Seguridad Social, a través de su propia Oficina de Atención la gestión de todas estas incidencias, y conseguir así, que ésta sea eficiente y efectiva.

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