jueves, 15 de noviembre de 2007

Trabajadores de ETT: precarios entre los precarios

Todos los que trabajamos en telemarketing padecemos la precariedad que invade el sector. Sin embargo, hay compañeros nuestros que están en condiciones aún mas penosas que el resto: los trabajadores de ETT.
El grupo Konecta tiene especial apego a trabajar con Empresas de Trabajo Temporal. Piensa que de este modo tendrá trabajadores más dociles, a los que puede mangonear a su antojo y de los que podrá prescindir sin mayores problemas. Trabajadores de usar, explotar y tirar, vamos.
Desde la sección sindical de UGT queremos ponernos a disposición de este sufrido colectivo de compañeros y expresar nuestra solidaridad y el más firme compromiso en la defensa de sus intereses, siendo objetivo primordial su conversión en trabajadores de empresa.
El siguiente video, aunque su objetivo es conseguir una sonrisa, no deja de reflejar una verdad como un templo.

1 comentario:

Silvia Sila dijo...

Je, je.
Llegue con todas las ganas, me tuvieron cinco semanas de formación.
Termine mi formacion y saque buena puntuacion en el examen. Estaba listo para comenzar a trabajar al dia siguiente. A las 5 de la tarde me llamaron diciendo que no era valido para desempeñar el trabajo y que ni asomara por alli.
Perdi cinco semanas desechando otras ofertas. Me quede sin trabajo y sin expectativas. Me engañaron y me estafaron porque no me pagaron esas cinco semanas de formacion.
La culpa no fue de la ett, fue de esa plataforma de telemarketing que no tiene verguenza ni conocimientos.
A ver si con los cursillos aprenden que no se puede ser tan desalmado.
Pero en las ett si vales no te dejan escapar. Eres su "modus vivendi".