sábado, 28 de febrero de 2009

Comunicado IPC 2009

Compañer@s,

El pasado día 24/02/09 la empresa comunicó a las diferentes Secciones Sindicales la siguiente información:

“Os informamos que el pasado día 20 de febrero de 2009, se celebró la reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio en la que se trató como punto en el orden del día la actualización de las tablas salariales correspondientes al año 2009.

Lamentablemente las partes no llegaron a ningún acuerdo.

En consecuencia, os trasladamos que para desbloquear esta situación de conflicto y no perjudicar a los trabajadores, se ha decidido, de conformidad al artículo 45.3 del Convenio Colectivo de ámbito estatal del Sector de Contact Center, incrementar las tablas salariales en un 1,25 %.

Este porcentaje se desglosa en un 1% como previsión de la inflación para el año 2009, más 0,25 puntos en concepto de diferencial.

Este incremento se aplicará con efecto retroactivo a fecha 1 de enero de 2009.

Documentalmente podréis comprobar que el abono se va a hacer efectivo en la nómina del mes de febrero, abonándose en el segundo proceso de nómina los atrasos que por este concepto se hubieran podido generar al respecto al mes de enero de 2009.”


Por nuestra parte informaros que la situación de Conflicto continúa. Ayer nos concentramos ante la puerta de una de las empresas que está bloqueando la aplicación del Convenio, ATENTO, para solicitar que abonen el 2.25% pactado en el IV Convenio Colectivo Estatal de Contact Center, y seguiremos las concentraciones previstas hasta conseguir desbloquear esta situación, nada beneficiosa para los trabajadores de nuestro Sector. Recordaros que el Conflicto Colectivo presentado conjuntamente por UGT y CC.OO, sigue su curso y esperamos que en breve nuestra empresa y el resto abonen la diferencia hasta ese 2.25%


Os seguiremos informando.

Delegad@s de la Sección Sindical de UGT en KONECTA BTO.
Os esperamos el día 5 de Marzo de 11h a 12h delante de SITEL (c/Fluvià).

No hay comentarios: