jueves, 15 de abril de 2010

Ya estamos otra vez: se piensan que somos funcionarios

En la reunión de Mesa Negociadora del día de hoy hemos abordado uno de los bloques principales para todos los trabajadores: la Contratación y Clasificación Profesional.

FeS-UGT ha tenido la ocasión de "tirarle a la cara" a la Patronal, la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 18/02/2010, donde en un caso "calcado" al que nos tiene en conflicto desde hace meses, el máximo órgano jurisdiccional de nuestro país, reconoce el derecho de los trabajadores de la empresa SOGECABLE al cobro de los incrementos salariales pactados y previstos (como en Contact Center). Lamentablemente, siguiendo lo que nos esperábamos, los interlocutores de ACE en la Mesa Negociadora han hecho oídos sordos al respecto de esta importante sentencia, la cual por cierto, sienta Jurisprudencia para casos similares. Tendremos que tener un poco de paciencia y como en otras ocasiones, esperar a que salga nuestra Sentencia y los Tribunales nos tengan que dar la razón (la cual los empresarios se niegan a tener en Mesa Negociadora).

Por todo lo demás, en el transcurso de la reunión, las organizaciones presentes se han limitado a trasladar verbalmente las propuestas de las diferentes plataformas negociadoras al respecto de Contratación y Clasificación Profesional.

Para FeS-UGT uno de los principales objetivos es la estabilidad en el empleo, cuyo rasgo principal es la Contratación. No pensamos entrar a valorar las propuestas patronales presentadas al respecto, ya que no son minimamente serias ni aceptables. Siguen insistiendo que no somos flexibles en nuestro trabajo y por ello ven necesario flexibilizarnos más todavía, si cabe. Su "compromiso con el empleo" parece ser que pasa por exprimirnos más todavía y después tirarnos a la basura (deslocalizarnos).

En cuanto a la Clasificación Profesional, apostamos claramente por la continuidad en los trabajos altamente positivos que está realizando la Comisión de Clasificación Profesional en cuanto a la elaboración de una auténtica carrera profesional, que esperemos llegue a buen puerto.
Nuestro mensaje es muy claro: no estamos dispuestos a reducir derechos y aumentar la precariedad. Parece claro una vez más, que los patronos del Contact Center en España, no tienen intención alguna de reorientar el estado de las cosas, o eso al menos es lo que parece a la vista de los hechos.

No nos creemos nada de lo que plantea la patronal, porque no es la primera vez que nos pasa esto. No tienen ningún interés en estabilizar el sector en España. Por ello, esperamos terminar esta primera toma de contacto de todos los capítulos importantes de la negociación, lo antes posible, para poder realizar una valoración, que casi al 100% será negativa.

Insistimos, hay que entrar a negociar en serio un convenio que evite que aumenten los despidos en el Sector de Contact Center. Porque si esto no es así, estaremos condenados a la precariedad y a que nos puedan despedir a todos cuando a ellos les cuadren sus números al otro lado del Atlántico.

La próxima reunión ha quedado fijada para el día 7 de Mayo, a las 10:30 horas, donde se tratarán aspectos relativos a Salud Laboral , donde se expondrán las posturas de las partes.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios: