domingo, 13 de abril de 2008

14 de abril: día de la República

Hace setenta y siete años un tsumani de euforia anegó todos los rincones de este pais, iluminando de esperanza el corazón de un pueblo históricamente sometido que por fin podía decidir su futuro, el futuro de sus hijos.

Desde el primer momento, la ominosa conjura de explotadores oligarcas, siniestros obispos y parásitos militares conspiró para abortar la nueva situación y de todos es conocido su trágico destino.

Ha pasado mucho tiempo. Sin embargo, los herederos de los asesinos de García Lorca no descansan. Anidan y medran en los Consejos de Administración (algunos apellidos del Grupo Konecta no tienen desperdicio), la jerarquía episcopal, las instituciones judiciales y tertulias radiofónicas. Niegan nuestro derecho a la Memoria Histórica y pretenden cercenar derechos básicos como el aborto y el matrimonio homosexual.

Por ello, hoy más que nunca, expresamos nuestra más firme convicción en la defensa de los valores republicanos: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

Salud y República, Compañeros.

El Himno de Riego:

1 comentario:

Unknown dijo...

Es importante tener memoria histórica para que estas cosas no vuelvan a suceder jamás.

No sólo los asesinos de García Lorca, los asesinos de muchos otros inocentes, como bien recuerda mi abuela cuando me explica sus recuerdos de aquellos tiempos. Hoy su nieta se enfrenta a los hijos, nietos de aquéllos que le arrebataron la vida a su abuelo, en otra época, en otra situación, donde no hay armas, ni fuego, ni heridos, ni muertos, ni miseria, es una guerra diferente en la que ellos continuan queriendo someternos, y nosotros, los buenos seguimos revelándonos, enfrentándonos, luchando, en otros escenarios muy distintos contra su despotismo y mala leche.

Que recuerden una cosa, donde las toman las dan!!!!