jueves, 17 de abril de 2008

Comunicado a los trabajadores


Os informamos que a finales de febrero interpusimos una denuncia ante la Inspección de Trabajo por diversos temas de Prevención en los centros de trabajo de Ausias March y Bruc. Posteriormente la inspectora se personó en los centros de trabajo para efectuar una inspección ocular y citar a la empresa y a los representantes de los trabajadores a una reunión el viernes 11 de abril.

La actitud de la empresa, en todo momento, fue despectiva e insultante hacia todas las reclamaciones efectuadas por los delegados presentes. De manera que, como siempre, la empresa elude sus responsabilidades en temas de mantenimiento, de instalaciones y de limpieza y sus comentarios son despectivos hacia los trabajadores.

Después de tratar los temas denunciados ( limpieza, mantenimiento, olores, salidas de emergencia obstruidas, puestos de trabajo que provocan golpes, adaptación puesto de trabajo a minusválido, botiquines en uso, seguridad y equipos de trabajo ) la inspectora requirió a la empresa para que mantuvieran reunión con los representantes de los trabajadores para llegar a acuerdos en estas materias y determinó que la empresa para la próxima citación ( 8 de mayo ) tiene que haber solucionado de manera definitiva el despeje de las salidas de emergencia, recogida de cableado suelto, solución para golpes en las esquinas metálicas, botiquines a disposición de los trabajadores, adaptación puestos minusválidos y para el tema de los malos olores, presupuesto, fecha y responsable de ejecución de la obra.

Para cualquier consulta, estamos a vuestra disposición.

Delegados de Prevención de la Sección Sindical de UGT

No hay comentarios: